Por revistaeyn.com con información de EFE
Este 2 de julio de 2025 se juegan los dos partidos que dan paso a las semifinales de la Copa Oro. Guatemala y Honduras sueñan con pasar a la final.
Las selección de Estados Unidos pondrá a prueba este miércoles la consistencia del plan del entrenador argentino Mauricio Pochettino ante una sorprendente selección de Guatemala, que no se conforma en la Copa Oro y quiere más, como el pase a la final, gracias a la confianza adquirida bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena.
Guatemala llega cargado de moral, por primera vez en semis desde 1996, tras una notable victoria ante Canadá en penales.
Estados Unidos llegó a las semifinales tras dejar en el camino a Costa Rica en cuartos de final en una reñida tanda de penaltis después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Estados Unidos urge volver a conquistar el título, que en la edición pasada levantó México. La última vez que los estadounidenses celebraron fue en la edición de 2021.
Estadounidenses y guatemaltecos se citarán en el Energizer Park de San Luis, en el estado de Misuri, apenas tres horas antes de que México y Honduras comiencen la lucha por el cupo en la final en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara (California).
El choque con la selección de México, que orienta el Javier Aguirre, pondrá a prueba el crecimiento de la formación centroamericana, que sueña además con llegar por segunda vez a la final del torneo tras la de 1991.
MÉXICO CONTRA HONDURAS: A TODO O NADA
Las selecciones de Honduras y México se enfrentarán este miércoles en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara (California) para luchar por el pasaje a la final de la Copa Oro en un choque que pone cara a cara al actual campeón con un rival que renació después de un pésimo comienzo.

El 17 de junio la H, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, fue atropellada por Canadá, que se impuso por 6-0 en el BC Place de Vancouver.
Difícil pensar que después de ese varapalo los hondureños hubieran tenido fuerza y tiempo para enderezar el rumbo, la formación centroamericana coleccionó victorias en el Grupo B sobre El Salvador (2-0) y Curazao (2-1).
El pasado sábado, dejó a Panamá en el partido de cuartos de final al imponerse por 4-5 en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Salvo el apagón del debut, la H, en la segunda era de Rueda, ha mostrado un crecimiento futbolístico notable con una mezcla de experiencia y la energía aportada por nuevos talentos.
México, máximo ganador de la Copa Oro con 9 títulos, ya dejó en el camino a República Dominicana (3-2), Surinam (0-2) y su presentación en la fase de grupos cerró sin goles con Costa Rica. A las semifinales arribó el sábado tras dejar en la cuneta a Arabia Saudí con un 2-0.