Por EFE / revistaeyn.com
La guatemalteca Adriana Ruano, campeona olímpica en París 2024, se colgó este domingola medalla de bronce en la prueba de foso olímpico o trap de la Copa del Mundo de tiro de Lima, al ceder ante la italiana Silvana Stanco y la española Mar Molné.
“Me siento muy bien; el último mes ha sido muy ocupado y es bueno empezar el año así”, expresó la medallista de bronce. “Tengo muchas cosas que trabajar técnica y psicológicamente, pero es bueno comenzar el año así”, aseguró Ruano, quien se refirió también al oro que conquistó Jean Pierre Brol recientemente en Argentina.
La tiradora guatemalteca, de 29 años y también campeona panamericana en 2023, sigue en la elite del trap mundial. Pasó a la final con la quinta mejor marca de la clasificación y dio la cara en todo momento hasta que no pudo meterse en la lucha por el oro.
En el evento de foso femenino, del evento que se realiza en Lima, Perú, también participaron las guatemaltecas Stefanie Goetzke, quien finalizó con un score de 84 y Sofía Poveda, quien pegó 82.
Stanco, subcampeona olímpica, llevó la iniciativa con un pleno en las tres primeras tandas, aunque con Molné y Ruano muy cerca, pero los errores de esta, principalmente los dos y tres que cometió en la séptima y octava la abocaron al bronce y la dejaron fuera de la lucha por el oro, quien en esta ocasión terminó en el puesto 25 de foso olímpico masculino con 115 platos derribados.
Stanco se mantuvo firme y consiguió el triunfo con 45 aciertos, por los 44 de Molné. Ruano se colgó el bronce con 33.