Por revistaeyn.com
La tragedia sacudió fuertemente el oriente español en la tarde del pasado 29 de octubre. El agua se llevó cientos de vidas y causó destrozos y daños materiales por miles de millones de euros. Miles de personas lo han perdido todo.
Desde ese día, un grupo de restaurantes y caterings españoles (tres de ellos, oriundos de Valencia), viendo la magnitud del desastre, decidieron ponerse manos a la obra, en ayuda de la gente.
Así surgió el evento solidario - gastronómico ‘Costa Rica por Valencia - La bondad se multiplica’, que buscará reunir en torno de 1.000 a 1.500 personas para colaborar económicamente con los damnificados.
“Estamos organizando un evento de carácter familiar con paella, parrilla, música en vivo, sorteos, actividades infantiles y mucha fiesta “a la española”. La idea es cocinar paellas y parrillas para unas 1.000 o 1.500 personas”, explican los organizadores.
0000La recaudación irá íntegra a la organización católica Cáritas Santa Catalina de Alzira (provincia de Valencia), “que nos ofrece toda la confianza para que el reparto llegue realmente a los afectados. Ayúdenos a ayudar porque la ‘Bondad se multiplica’”, comentan.
La actividad tendrá lugar en el Centro Juvenil Amigó, en San Jerónimo de Moravia, el sábado 23 de noviembre, entre las 11am y las 6pm.
Cinco líderes gastronómicos españoles en Costa Rica se lanzan a la iniciativa: La Lluna de Valencia, AxTapas, Don Pascualón, HispanoTica e Ibérik.