Por estrategiaynegocios.net
Pese a que aún no hubo ninguna comunicación oficial, todos los caminos conducen a que Lionel Messi se marchará del París Saint Germain.
Las últimas señales lo colocaban lejos del Parque de los Príncipes y la reciente sanción deportiva y económica por su viaje a Arabia Saudita parecieran confirmar todas las sospechas.
Uno de los primeros efectos negativos del adiós de la Pulga (Barcelona busca regularizar su situación con La Liga para lograr la vuelta del ‘10′, mientras Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de la MLS también se encuentran al acecho para contratarlo-) sería una renegociación a la baja por los derechos internacionales de televisación de la Ligue 1. Esto afectaría tanto al conjunto de la capital como al resto de los conjuntos de la primera división francesa. El vínculo actual con la cadena qatarí Bein Sports finaliza en 2024.
En la actualidad el certamen galo recibe unos 80 millones de euros al año por los derechos de transmisión por fuera del país, un monto bastante menor a lo que reciben otras competencias de primer nivel mundial, como La Liga de España o la Premier League, que desembolsa unos 2000 millones de euros por temporada.
Según la agencia francesa, PSG pagó 80 millones de euros (entre salarios, pagos a la seguridad social e incentivos) por Lionel Messi, montó que logró amortizar en gran parte por el impacto que generó su llegada a la institución. Además, informan que el rosarino “puede atribuirse las medallas de haber atraído al menos a 8 nuevos patrocinios y de haber dado un enorme impulso a la venta de camisetas del PSG, que superó holgadamente el millón en 2022″.
“Quizá pueda haber una caída en esas ventas, en torno al 10 %”, aventuró Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más reconocidos de Francia. No obstante, otro experto, Vincent Chaudel advierte que esta eventual disminución de ingresos “para nada sacudirá las finanzas del club”, ya que sólo el 20 % del precio total de las camisetas recae en el club (la mayoría es para el fabricante y distribuidor).
Por otra parte, el siete veces ganador del Balón de Oro también ayudó a que se incrementara en un 50 % los seguidores del PSG en las redes sociales. Todo ello ayudó a acelerar los ingresos del club que, sin contar con los derechos de televisión y las entradas a los partidos, batieron un récord de 350 millones de euros anuales.
Messi pide perdón
Lionel Messi pidió perdón este viernes “al club” y a sus “compañeros” del París Saint-Germain en un video publicado en Instagram, después de su viaje a Arabia Saudita a comienzos de semana, que realizó sin la autorización del club, y que le costó una suspensión interna.
“Sinceramente, pensaba que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores”, explicó Messi.
“Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente, y éste no pude. Vuelvo a repetir y pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, añadió.
Con información de Infobae