Por Gabriela Melara - Estrategia & Negocios
Cuando piensa en vacaciones, mar y pasarla bien, ¿su destino es Panamá?...probablemente no y piense solo en el Caribe, pero sí, este país centroamericano puede ser una buena opción para pasarla bien y relajarse.
Si es de los que piensa que Panamá solamente da la oportunidad de conocer el funcionamiento de una de las infraestructuras más increíbles del mundo: Canal de Panamá o es un destino para comprar y conocer tres ciudades en un solo recorrido o poder ver los dos Océanos (Atlántico y Pacífico) en un mismo punto...Le contamos que este país esconde muchos tesoros que están deseosos a ser conquistados.
¿Imagina despertar con el canto de pájaros? ¿Jugar como todo un profesional al Golf? ¿Dejarse consentir y darse amor propio?... Panamá es un destino que ofrece esto y más. El lujo y el bienestar están presentes en este destino.
El turismo es la nueva apuesta de Panamá, tras el cierre de operaciones de lamina de cobre. Las proyecciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) establecen que si un visitante gasta a diario US$350 en su estadía y permanece 8 días, estos ingresos podrían beneficiar a la economía del país y dejar de sufrir el impacto del cese de la actividad minera.
Proyectan subir de 1,9 millones de visitantes a 4,5 millones en los próximos años y es ahí donde la oferta hotelera juega un papel fundamental
UN VIAJE, MILES DE EXPERIENCIAS
Desde que va en el avión y el capitán le indique que está por llegar al aeropuerto de Tocumen, ver por la ventana es una experiencia hermosa: barcos haciendo fila para poder cruzar el Canal de Panamá lo acompañarán hasta tierra firme.
Al bajarse, el calor le da la bienvenida y lo hace saber que está listo para disfrutar de un buen viaje.
Automáticamente al salir de este aeropuerto inicia la aventura, puede ver los edificios emblemáticos como Torre Global Bank, que tiene 176 metros de altura y 45 pisos.
No importa si viaja por negocios, trabajo o vacaciones, tome un tiempo para relájese y descanse en uno de los hoteles que ofrece lujo y atención personalizada en la Ciudad de Panamá, a solo 15 minutos del aeropuerto: Santa María, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort.
Además, su gastronomía está enfocada en resaltar lo mejor de la cocina panameña y permite vivir la experiencia de disfrutar de una taza de un rico Café Geisha, cosechado en las tierras de Boquete, en The Coffee Shop & Deli, ubicado dentro del hotel, que además da un recorrido por las culturas que se combinan en el país con su decoración.
El exclusivo café es reconocido y codiciado en el mundo. El precio del Café Geisha puede llegar hasta US$4.538.19 por libra.
Para mejorar la concentración. Juegue Golf en campos de 18 hoyos, diseñados por Nicklaus Design, fundada por el considerado mejor golfista de la historia: Jack Nicklaus, llamado el Oso Dorado.
Uno de ellos está en The Santa Maria, a Luxury Collection, donde podrá jugar con la Ciudad de Panamá como su escenario, y uno más en la Riviera Pacífica panameña, dentro de The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, el cual da la oportunidad de ver la biodiversidad del país en cada uno de sus caminos y cerca del mar.
LA VIDA ES MÁS SABROSA... EN EL MAR
Muchos recorren Ciudad de Panamá, sus centros comerciales y la imperdible visita al Canal de Panamá, pero...¿y las playas? En la Riviera Pacífica se puede pasar un fin de semana rodeado de mar, arena y cantos de pájaros.
Una opción para hospedarse es The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, ideal para aquellos viajeros que buscan cultivar el autocuidado, pues ofrece caminatas, clases de yoga (pueden ser frente al mar) y actividades deportivas como tenis, voleibol o fútbol.