Por estrategiaynegocios.net
WhatsApp para empresas no solo permite crear el perfil de una compañía, si no también, buscar establecimientos cercanos que puedan ser de interés para explorar su catálogo de productos y servicios con el fin de tener un canal de comunicación directo, sin necesidad de conocer un número previamente.
La herramienta de búsqueda utiliza la ubicación en tiempo real del dispositivo y señala con burbujas en un mapa los locales más cercanos. Además, los divide por categorías como restaurantes, cafeterías, tiendas, ropa, servicio de automóviles, entre otras categorías.
Las cuentas que son verificadas tienen preferencia en esta herramienta pues son mostradas en un apartado diferente.
Otros datos que se entregan en tiempo real son los negocios que están abiertos en el momento de la búsqueda y también, los que han incluido catálogos de productos en sus descripciones para realizar compras usando la función “Carrito”.
El procedimiento requiere que los usuarios tengan encendida la función GPS del celular para seguir los siguientes pasos y encontrar el establecimiento adecuado:
- Abrir WhatsApp y tocar el ícono “Nueva Conversación” que se encuentra como una burbuja emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
- Pulsar la opción Empresas que se encuentra en el apartado que lleva el mismo nombre.
- En caso de que sea la primera vez que se utiliza la función búsqueda de empresas, los usuarios deberán permitir que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
- Ingresar el nombre de una empresa o utilizar algunos de los filtros habilitados por el sistema, como la distancia.
- Los filtros acumulados aparecerán en la parte superior de la pantalla; para eliminar alguno deberá tocarse y listo, la opción Vaciar remueve todos los que se aplicaron previamente.
- Una vez que se ha encontrado la empresa o negocio ideal, se puede ingresar a su perfil y conocer el catálogo de productos y especificaciones.
- Para iniciar una conversación con la empresa, se puede usar el botón “chat” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
La aparición en esta sección no es automática, pues se tiene que enviar una solicitud antes de incorporarse. Para ello se deberá pulsar sobre el ícono Más opciones, “Herramientas para la empresa” y luego en el apartado “Directorio de empresas”.
Los dueños del negocio deberán enviar una solicitud y llenar un formulario con los datos que WhatsApp solicite como el tipo de servicios que ofrece y el catálogo (si lo hubiera).
Al final del proceso, las empresas pueden ser admitidas o rechazadas, aunque también WhatsApp podría solicitar mayor información antes de tomar una decisión final.
Con información de Infobae