Por revistaeyn.com
A partir de diciembre de 2024, teléfonos móviles y televisores inteligentes dejarán de ser compatibles con la aplicación de Netflix.
La medida se espera que afecte a una cantidad considerable de usuarios.
Los afectados serán aquellos que cuentan con dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) o versiones anteriores. La mayoría lanzados en 2010 o un poco antes.
Algunos modelos específicos son los celulares: Samsung Galaxy S5, Sony Xperia M4 Aqua, Motorola Moto X, LG G4 Stylus. Además de HTC One M8, el Google Nexus 6, el Huawei Ascend Mate 7 y el Asus ZenFone 2.
Otros afectados serán iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 6, iPhone 6s Plus, iPhone SE de primera generación y iPhone 7 y 7 Plus.
Netflix también dejará de ser compatible con más de diez modelos de televisores inteligentes fabricados en 2014, ampliando una política que ya había afectado a equipos producidos entre 2011 y 2013.
¿POR QUÉ NETFLIX YA NO CORRERÁ EN MI DISPOSITIVO?
Según la página de soporte de la plataforma streaming, esta medida obedece a la necesidad de mantener estándares actualizados de seguridad y rendimiento, adaptándose a los avances tecnológicos y a las demandas del contenido actual.
Con el aumento de contenidos en alta definición y el fortalecimiento de medidas de seguridad, los dispositivos más antiguos no pueden cumplir con los requisitos mínimos.