Por revistaeyn.com
Según el reciente Informe de Tendencias Globales de Redes de Cisco, el 60 % de los líderes y profesionales de IT esperan desplegar en los próximos dos años automatización de red predictiva habilitada por IA en todos los dominios para gestionar mejor NetOps.
Además, el 75 % planea desplegar herramientas que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo a través de una única consola en diferentes dominios de red, incluyendo campus y sucursales, WAN, centro de datos, Internet, nubes públicas y redes industriales, según el reporte.
En este contexto y cumpliendo con el objetivo de Cisco Networking Cloud de simplificar las redes, Cisco lanzó al mercado una nueva solución de infraestructura integral para escalar las cargas de trabajo de IA generativa.
La solución de clusters o conglomerados de IA Cisco Nexus HyperFabric combina la red nativa de IA de Cisco con la computación acelerada y el software de IA de NVIDIA, y un robusto almacén de datos VAST, que transforma la forma en que los clientes construyen, gestionan y optimizan la infraestructura y el software.
NUEVA SOLUCIÓN
Está diseñada para permitir a los clientes enfocarse en la innovación impulsada por la IA y en nuevas oportunidades de ingresos en lugar de en la gestión de IT.
“La IA generativa requiere una infraestructura y un software especialmente diseñados que permitan a las empresas convertir de forma segura sus datos en combustible para la transformación del negocio”, afirma Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA.
DISPONIBILIDAD
En el cuarto trimestre del año calendario 2024, determinados clientes podrán acceder a una prueba anticipada de esta solución de inteligencia artificial, y poco después se prevé su disponibilidad general.
La solución local presenta un lugar único para diseñar, implementar, monitorear y asegurar los módulos de IA y las cargas de trabajo del centro de datos. Guía a los usuarios desde el diseño hasta el despliegue validado, la supervisión y la garantía de una infraestructura de IA lista para la empresa.
Con sus funciones de gestión de la nube, los clientes pueden desplegar y gestionar fácilmente estructuras a gran escala en centros de datos, instalaciones de colocación y sitios periféricos.
El cluster o conglomerado de Cisco Nexus HyperFabric IA ofrece operaciones automatizadas y gestionadas en la nube a través de un hilo unificado de computación y redes que combina la experiencia en conmutación Ethernet de Cisco basada en Cisco Silicon One, integrada con las tecnologías de GPU y DPU de NVIDIA y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST.