La compañía tecnológica Microsoft ha publicado un parche de seguridad para Windows 10 y Server por una vulnerabilidad en el protocolo Microsoft Server Message Block 3.1.1 SMBv3, que pemitiría la ejecución de código malicioso.
La vulnerabilidad ha afectado a las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, a los sistemas de 32 bits y 64 bits y los basados en ARM64, así como a las versiones 1903 y 1909 de Windows Server.
Teletrabajo: Cómo mantener la productividad de la empresa
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante ejecute un 'código malicioso, tanto en los dispositivos cliente como en el servidor'.
La compañía ha publicado una actualización de seguridad que corrige la vulnerabilidad en las versiones afectadas y recomienda a los usuarios que la apliquen 'cuanto antes'.

Para comprobar si la actualización ya se ha aplicado, los usuarios deberán entrar en la sección de Configuración, hacer clic en 'Actualización y seguridad' y 'Ver historial de actualizaciones', donde debe aparecer la actualización con el identificador KB4551762.
De interés: Cinco consejos para usar WhatsApp en el trabajo remoto
En caso de no contar con la última actualización, los usuarios podrán forzarla desde el menú 'Actualización y seguridad'*o descargarla de forma manual.