La compañía Nest Labs de Google adquirirá Dropcam, una nueva empresa dedicada a la monitorización de hogares, por unos US$555 millones en efectivo, según publicó el blog tecnológico Re/code el viernes, dando otro paso para entrar en las casas de los consumidores.
Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes en comentarios publicados en blogs diferentes, pero no especificaron el precio. Google declinó hacer comentarios.
Google está expandiéndose cada vez más en nuevos mercados, abarcando desde acceso a Internet de alta velocidad a investigación avanzada en coches que se conducen solos y robótica.
Este año compró Nest, que fabrica termostatos inteligentes y alarmas para detectar humo, por US$3.200 millones, lo que representó la segunda más grande adquisición de su historia.
El acuerdo fue promocionado como su incursión en el floreciente mercado de automatización de los hogares, en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos se están fusionando con los servicios de Internet.
Pero también está generando preocupación sobre las consecuencias en materia de privacidad para Google, que ya recopila datos sobre los hábitos de sus usuarios en Internet.
Dropcam, que permite a sus usuarios monitorizar sus hogares y oficinas a través de cámaras y software, adoptará la política de privacidad de Nest tras la adquisición, dijo esta última. Esto significa que los datos no serán compartidos con otra firma, incluida Google, sin el permiso del usuario.
Seguridad del hogar queda en manos de Google
El megabuscador da otro paso para solucionar problemas a la vida de los consumidores al comprar la compañía Dropcam.
El megabuscador da otro paso para solucionar problemas a la vida de los consumidores al comprar la compañía Dropcam.
2014-06-22
Por: Infobae