Por revistaeyn.com
El Visa Global Product Drop muestra avances habilitados por inteligencia artificial (IA) que permiten a los consumidores buscar y comprar con IA, y con la presentación de nuevas asociaciones estratégicas e innovaciones de productos.
“A medida que surgen nuevas formas de pago, éstas necesitan operar en una red que esté siempre activa – que sea, confiable, escalable y en constante innovación”, dijo Ryan McInerney, CEO de Visa.
Visa inició su lanzamiento global de productos compartiendo cómo la combinación de IA y comercio digital marcará un cambio significativo en la forma en que los consumidores descubren y compran productos y servicios.
En un futuro cercano, los consumidores permitirán que agentes de IA naveguen, seleccionen, compren y gestionen en su nombre. Para que esto sea posible, será necesario que los agentes sean confiables en los pagos, no solo por parte de los usuarios, sino también por parte de los bancos y vendedores.
Visa presentó Visa Intelligent Commerce, una iniciativa que abre la red de pagos de Visa a desarrolladores e ingenieros que están construyendo la primera generación del verdadero comercio habilitado con IA. Visa también anunció nuevas asociaciones con criptomonedas establles (stablecoins) para llegar a más personas y regiones geográficas. Finalmente, la empresa compartió la expansión de su plataforma Flex Credential y nuevos productos y servicios que ofrecen más formas de pagar y recibir pagos.
“Históricamente, Visa ha utilizado la IA para proteger a los consumidores, aprovechándola para ayudar a combatir el fraude. Ahora, también habilitaremos la IA para empoderar a los consumidores, transformando radicalmente el comercio digital para hacerlo más personal, relevante y atractivo”, añadió McInerney.
Para impulsar el comercio con IA a la velocidad y escala requeridas, Visa está colaborando con las plataformas y marcas de IA con las que los consumidores y comercios eligen trabajar todos los días. Éstas incluyen Anthropic, IBM, Microsoft, Mistral AI, OpenAI, Perplexity, Stripe y Samsung.
Bridge, una empresa de Stripe, está trabajando con Visa en un nuevo producto de tarjeta que permite a los desarrolladores de fintechs ofrecer tarjetas Visa vinculadas a stablecoins a sus clientes finales en varios países mediante una única integración de API.
Visa y Klarna se están asociando para traer Flex Credential a Estados Unidos de América y serán los primeros en Europa en ofrecer un modelo de pago con débito para comprar ahora y pagar después, que brinda a los consumidores mayor flexibilidad en sus formas de pagar. Se anunciarán más detalles a finales de este año.
Presentando más formas de pagar y recibir pagos: Visa también está anunciando más formas para que consumidores, comercios y socios paguen y reciban pagos en todo el mundo.
Visa Pay es un nuevo servicio diseñado para conectar cualquier billetera participante con comercios que acepten Visa, local o internacionalmente, en tiendas físicas o en línea. Visa Pay se lanzará en versión beta en mercados selectos de Asia, Europa y América Latina.
Visa Accept es una nueva oferta que ofrece a los micro vendedores una forma de recibir pagos con su tarjeta de débito Visa elegible, desde cualquier teléfono inteligente con NFC y con solo unos clics, brindando acceso a miles de millones de credenciales con una sola tarjeta en el bolsillo. Visa Accept se lanzará para los socios beta de Visa en julio, con las primeras activaciones en América Latina y Asia.