Fondos obtuvieron ganancias históricamente altas, lo que los ubica por encima del rendimiento histórico promedio de la industria.
Por: estrategiaynegocios.net
En Costa Rica, los afiliados a los planes voluntarios de pensiones complementarias de Popular Pensiones cerraron este mes con los rendimientos históricos más altos sobre los recursos ahorrados en estos fondos, por encima incluso del promedio de la industria.
Para quienes mantienen sus ahorros en colones el rendimiento histórico obtenido sobre los fondos voluntarios alcanzó el 14,33% superando el promedio de la industria; los fondos en dólares obtuvieron rendimiento histórico de 6,21%, superando también el promedio.
'Las ganancias obtenidas son el resultado de una gestión sólida que responde al objetivo de Popular Pensiones por procurarle a nuestros afiliados rendimientos competitivos para que puedan contar con una pensión digna', indicó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.
Estos resultados colocan a Popular Pensiones en el lugar número 1 del ranking de todos los fondos de pensiones voluntarias, según estadísticas de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).
Rodríguez reiteró la importancia de suscribir un plan voluntario de pensiones complementarias como un mecanismo para mantener el mismo nivel de ingreso al momento del retiro, especialmente para quienes no cotizan en la actualidad para ningún régimen.
Los planes voluntarios de pensiones complementarias representan una excelente alternativa de ahorro previsional y sus afiliados gozan de beneficios tales como que los aportes podrán ser deducibles del impuesto sobre la renta y de las cargas sociales hasta un máximo del 10% del salario bruto mensual de cada trabajador.
Este ahorro se puede realizar en dólares o colones y el afiliado decide el monto a cotizar de acuerdo con su expectativa de pensión y la edad en que espera pensionarse.
Con los rendimientos obtenidos Popular Pensiones reafirma su compromiso por administrar eficaz y eficientemente los recursos de sus afiliados y accionistas, sobre parámetros de seguridad, rentabilidad y liquidez, procurando rendimientos competitivos y satisfaciendo sus expectativas de servicio.