Por revistaeyn.com
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Guatemala para revisar el desempeño económico reciente de este país.
El objetivo será conocer el balance de los principales indicadores macroeconómicos del país, como el endeudamiento público y el clima de negocios, la situación política, entre otros temas.
La jefa de misión del Fondo, María Oliva Armengol, será quien lidere la visita, programada para entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
El equipo de técnicos también tiene previstas varias reuniones con las autoridades de gobierno que asumieron en enero pasado y con representantes del sector privado.
Álvaro González Ricci, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), confirmó que se recibió la notificación de la visita del staff del organismo internacional, y aclaró que este es un anticipo de la llamada revisión del Capítulo IV, para la que no se tiene fecha.
Cada año, el FMI lleva a cabo el llamado examen del Capítulo IV a Guatemala, que consiste en la verificación del desempeño de los principales indicadores de la política macroeconómica y fiscal y el sistema financiero nacional.
La semana anterior, las agencias de calificación de calificación Moody´s Investors Service y Fitch Ratings confirmaron las notas para Guatemala, esto luego del resultado del ciclo político-económico que vivió Guatemala en 2023.
Con información de Prensa Libre