Por AFP
Unos 50.000 miembros del ejército y la policía de Nicaragua serán movilizados para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 6 de noviembre, informaron este lunes fuentes oficiales.
El despliegue de los uniformados antes y durante los comicios busca garantizar 'las mejores condiciones de seguridad' el día de las votaciones, declaró a la prensa el jefe del ejército, general Julio César Avilés.
La fuerza militar dispondrá de 10.000 efectivos para la protección y traslado del material electoral a todo el país, con el apoyo de más de 300 medios de transporte terrestre, naval y aéreo.
La policía empleará a 13.000 agentes y 30.600 voluntarios para proporcionar seguridad dentro y fuera de los recintos de votación, dijo la directora de ese cuerpo, Aminta Granera.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) abrirá 4.308 colegios electorales en centros educativos que albergarán a 14.581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.
Unos 3,8 millones de personas están habilitadas para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 regionales al Parlamento Centroamericano, para un período de cinco años.