Por estrategiaynegocios.net
El primer fallecido por mpox o la viruela del mono en Panamá es un hombre de 35 años, quien es originario del distrito de San Miguelito, detalló el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
De acuerdo con la entidad, este fallecimiento fue reportado durante la semana del 30 de marzo al 12 de abril. El paciente tuvo un cuadro severo caracterizado por lesiones dérmicas en diversas partes del cuerpo y manifestó los diferentes síntomas de la enfermedad, como fiebre, malestar general con deterioro progresivo de su estado general.
Según el reporte de la entidad, la víctima estuvo en aislamiento domiciliario y bajo monitoreo. No obstante, luego de la evolución de la viruela del mono tuvo que ser hospitalizado en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid desde el 17 de febrero hasta el momento de su defunción.
Por otro lado, del 30 de marzo al 13 de abril se detectaron siete nuevos casos de la viruela símica.
Tras estos nuevos casos en el país hay 223 personas afectadas por la enfermedad, por ello el Minsa recalcó que la prevención es el arma más eficiente para evitar el contagio con esta enfermedad.
De los casos acumulados, 9 pacientes están activos actualmente (7 en aislamiento domiciliario y 2 en instalaciones de salud), mientras que 214 terminaron su aislamiento sin mayor contratiempo.
Con información de La Estrella de Panamá