Empresas & Management

A medida que la Copa del Mundo bate récords, Adidas y Nike superan las ventas

El 21 % de los productos deportivos de los equipos femeninos patrocinados se han agotado hasta ahora durante el torneo, frente al 8 % en 2019.

2023-08-15

Por estrategiaynegocios.net

La imprevisibilidad de la Copa Mundial Femenina, con Estados Unidos eliminado temprano y un campeón asegurado por primera vez, está obligando a los principales comercializadores globales como Adidas y Nike a moverse rápido para adaptarse a los rápidos cambios en las preferencias y la demanda de los compradores.

El torneo en Australia y Nueva Zelanda promete ser uno de los eventos deportivos femeninos independientes más populares jamás celebrados, y la FIFA espera cifras de audiencia de unos 2.000 millones, a pesar de las diferencias de zona horaria que dificultan la sintonización de muchos europeos y estadounidenses, indica Reuters.

Adidas y Nike y minoristas como DICK’S Sporting Goods y Fanatics han realizado importantes inversiones en mercancías. El valor total del patrocinio creció a al menos US$349 millones, de US$342 millones en 2019, según GlobalData, y muchas marcas se alinearon con temas de empoderamiento de las mujeres.

En DICK’s, donde 76 prendas y productos vinculados a la Selección Nacional Femenina de EEUU de 2023 estaban disponibles en línea el lunes, más de dos tercios tienen un descuento del 25 % al 35 %, incluidos jerseys, camisetas y sudaderas con capucha, según un control de su sitio web

Neymar y el PSG, un divorcio consumado

El marketing de Nike antes de la Copa Mundial Femenina mostraba a un fanático del fútbol diciéndole a su padre que “la competencia es mejor que nunca”, con cameos de una lista de estrellas pasadas y actuales, incluidas las jugadoras estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, la jugadora francesa Grace Geyoro, y el delantero del Barcelona Asisat Oshoala.

El minorista también lanzó una colaboración con la diseñadora Martine Rose usada por la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos antes de su primer partido.

En general, para Nike, que patrocina a EEUU, Inglaterra y otros países, solo el 8 % de los productos del equipo femenino se han agotado hasta ahora durante el torneo, según datos recopilados por Centric Pricing y Refinitiv. Eso es menos del 13 % de los productos del equipo femenino de Nike que se agotaron durante el mismo torneo en 2019, según muestran los datos.

En el rival Adidas, que patrocina a Suecia y España, los equipos que se enfrentan en la semifinal del martes, el 21 % de los productos del equipo femenino se han agotado hasta ahora durante el torneo de este año, frente al 8 % en 2019.

Adidas duplicó su producción de camisetas del equipo femenino de Alemania para esta Copa del Mundo, en comparación con el torneo de 2019, y todavía estaba a punto de agotarse cuando el equipo se quedó fuera de la carrera temprano. “Eso te dice algo sobre el crecimiento exponencial del deporte”, dijo el portavoz de Adidas, Jan Runau.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE