Por revistaeyn.com
Cervecería Nacional, de Panamá, presentó el programa Eclipse, una alianza por la descarbonización en la cual se alía a sus proveedores para continuar transformando sus procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de sus actividades de producción, distribución y comercialización.
A través de este nuevo programa la compañía presenta “Eclipse” una plataforma que se mantiene en línea y está dirigida a los proveedores de la empresa para la medición de emisiones, sesiones de entrenamiento con especialistas, acompañamiento a los proveedores para identificar soluciones de descarbonización, guía de procedimientos relacionados con contabilidad de carbono, definición de metas de reducción y transición energética.
“En Cervecería Nacional, estamos comprometidos con transformar desafíos en oportunidades que impulsen el desarrollo sostenible. Nuestro enfoque combina innovación y colaboración estratégica, demostrando que el liderazgo no solo inspira, sino que también construye soluciones” indicó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
Esta iniciativa es parte de una ambición global que tiene la compañía de ser Net Zero al 2040, lo que supondría alcanzar este reto 10 años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.
La empresa llevó a cabo el evento oficial de presentación del programa Eclipse de la mano de Sumarse, donde compartió con los invitados una guía práctica para integrar la sostenibilidad en las operaciones comerciales, convirtiendo desafíos en oportunidades estratégicas.
Cervecería Nacional, parte del grupo AB InBev, es una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá y la compañía de bebidas más grande del país. Su portafolio incluye marcas como Atlas, Balboa, Balboa Ice, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush y Squirt.