Por revistaeyn.com
Unilever ha llegado a acuerdos de sostenibilidad con sus 10 principales clientes minoristas, entre ellos Walmart, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar los residuos en su cadena de suministro, dijo el consejero delegado del gigante del consumo.
Hace unos dos años, la compañía se vio presionada por algunos inversores preocupados de que la estrategia climática de Unilever la estuviera distrayendo de las crecientes ganancias.
El CEO Hein Schumacher cambió en abril algunos de los objetivos de sostenibilidad de la compañía, lo que provocó elogios de algunos inversores y críticas de activistas climáticos.
"Lo nuevo y lo que viene, y de lo que espero mucho en los próximos años, es (nuestra) colaboración en acuerdos de sostenibilidad con clientes (minoristas)", dijo Schumacher en una entrevista en la conferencia Reuters IMPACT en Londres.
"Tenemos un acuerdo de colaboración en materia de sostenibilidad... con Walmart, por ejemplo... (El acuerdo) tiene que ver con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y nosotros somos su alcance tres".
CADENA DE SUMINISTRO
Las emisiones de alcance 3 son aquellas de las que una empresa es indirectamente responsable a lo largo de su cadena de suministro y distribución, según una clasificación desarrollada por el grupo de expertos sin fines de lucro World Resources Institute. Las operaciones internas de una empresa y el uso de energía constituyen lo que se denomina emisiones de alcance 1 y 2.
Walmart ha dicho anteriormente que estaba trabajando con los proveedores para evitar una "gigatonelada" de emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para 2030. Desde que lanzó la iniciativa en 2017, los proveedores han informado de que se han reducido o evitado un total de 574 millones de toneladas métricas de emisiones, según el sitio web del minorista.
Schumacher dijo que Unilever también tiene un acuerdo con el minorista de salud y belleza A.S. Watson's para crear productos sostenibles como gel de baño y pasta de dientes.
Agregó que Unilever estaba utilizando modelos climáticos para reducir las emisiones de la cadena de suministro y hacer que las operaciones sean más resistentes a eventos adversos como la sequía.
"(Debido a la sequía) hemos cambiado completamente nuestra cadena de suministro de semillas de mostaza. Estamos cambiando nuestra cadena de suministro de tomate y se vuelven un poco más resistentes", dijo.