Por estrategiaynegocios.net
California, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Maryland firmaron la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue Airways por US$3.800 millones.
“Esperamos litigar este importante caso junto con nuestros socios estatales encargados de hacer cumplir la ley para evitar que JetBlue elimine a su rival, Spirit”, declaró la fiscal general adjunta principal Doha Mekki.
En su demanda presentada el 7 de marzo, el Departamento de Justicia argumentó que la fusión aumentaría los costos y generaría menos asientos en los aviones, lo que afectaría negativamente a millones de estadounidenses. Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia inicialmente respaldaron la demanda.
El consejero delegado de JetBlue Airways Corporation, Robin Hayes, ya había declarado que la compañía se estaba preparando para la acción legal del Departamento de Justicia.
Hayes defendió la multimillonaria fusión, alegando que representa una forma de solucionar la “falta de competitividad” del sector aéreo.
Las dos aerolíneas llegaron a un acuerdo para crear la “quinta mayor compañía aérea” de EEUU en número de plazas ofrecidas por detrás del “Big Four” formado por American, United, Delta y Southwest.