Por revistaeyn.com
Cada vez más personas tienen un trabajo secundario y las personas que más dinero ganan tienen algo en común: mucha inteligencia emocional.
Eso es de acuerdo con Kyle M.K., autor del libro de 2019 “The Economics of Emotion” y asesor de estrategia de talento en el sitio web de búsqueda de empleo Indeed.
“Una porción gigantesca del trabajo [secundario] involucra bastante inteligencia emocional”, dice M.K., quien dirigió la firma de consultoría de experiencia del cliente The Heart Company, con sede en Austin, durante ocho años antes de unirse a Indeed.
“Todas las empresas están formadas por personas y todas las empresas están al servicio de una persona”, continúa. “Así que si no nos volvemos realmente buenos para entender a las personas, para entendernos a nosotros mismos, se nos hace mucho más difícil hacer el trabajo que esperamos hacer”.
HABILIDAD ÚTIL
La inteligencia emocional, también conocida como cociente emocional o EQ, es una habilidad útil para desarrollar estrategias comerciales y tareas orientadas al cliente, dice M.K.
Cuanto más entienda lo que otras personas necesitan en sus vidas, más podrá construir su producto o servicio para que sea una solución útil, señala. Pensar en su audiencia como personas reales, no como puntos de datos, puede ayudar a saber dónde les gusta comprar, cuánto están dispuestos a pagar y qué más podrían querer comprar.
Conectarse personalmente con los clientes también puede ayudar a sus ventas, dice M.K. Para generar ingresos constantes a lo largo del tiempo, los streamers de Twitch deben conectarse con sus espectadores, los vendedores de Etsy y Amazon deben brindar un excelente servicio al cliente, y los conductores de Uber deben medir los niveles de comodidad de sus pasajeros.
En otras palabras, si invierte en crear una experiencia emocional positiva para sus clientes, volverán a por más, independientemente del tamaño de la empresa.
“Creo que [la inteligencia emocional] va a ser un gran pilar del futuro del trabajo, especialmente con la IA que se encarga de muchas cosas operativas”, dice M.K.
Con información de CNBC