Empresas & Management

EE.UU. pide a tribunal que rechace el intento de TikTok de evitar la ley de prohibición

TikTok y ByteDance presentaron la moción de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia a la espera de una revisión por parte del Tribunal Supremo.

2024-12-13

Por revistaeyn.com

El Departamento de Justicia pidió a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos que rechace una oferta de emergencia de TikTok para bloquear temporalmente una ley que obligaría a su empresa matriz china, ByteDance, a desprenderse de la aplicación de vídeos cortos antes del 19 de enero o enfrentarse a una prohibición.

TikTok y ByteDance presentaron la moción de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia a la espera de una revisión por parte del Tribunal Supremo de EE.UU. Advirtieron que, sin acción judicial, la ley “cerrará TikTok, una de las plataformas de discurso más populares del país, para sus más de 170 millones de usuarios mensuales nacionales”.

ByteDance y TikTok buscan detener temporalmente la prohibición de EEUU

El Departamento de Justicia dijo que el tribunal no debería retrasar la fecha de entrada en vigor de la ley, argumentando que “el continuo control chino de la aplicación TikTok representa una amenaza continua para la seguridad nacional”.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a Reuters.

El Departamento de Justicia dijo que si la prohibición entra en vigor el 19 de enero, “no prohibirá directamente el uso continuado de TikTok” por parte de los usuarios que hayan descargado TikTok, pero admitió que el efecto de las prohibiciones sobre la prestación de soporte “acabará siendo hacer que la aplicación sea inviable”.

Un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones confirmó la ley que exige que ByteDance se deshaga pronto de TikTok en Estados Unidos, que se enfrenta a una prohibición en sólo seis semanas.

México aprueba reforma laboral para los trabajadores de aplicaciones

Las compañías señalaron que el presidente electo Donald Trump ha prometido evitar una prohibición, argumentando que la demora “le dará tiempo a la administración entrante para determinar su posición”.

La decisión, a menos que la Corte Suprema la revierta, pone el destino de TikTok primero en manos del presidente Joe Biden sobre si otorgar una extensión de 90 días de la fecha límite del 19 de enero para forzar una venta y luego de Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE