POR AFP
El grupo francés LVMH, líder mundial del lujo, anunció el jueves resultados récord en 2023, con ventas por 86.200 millones de euros (US$93.400 millones), en alza de 9%, y ganancias netas de 15.200 millones de euros (16.470 millones de dólares), en alza de 8%.
"Sin bajar la vigilancia en el contexto actual, abordamos 2024 con confianza", dijo el presidente del grupo, Bernard Arnault, en referencia a la desaceleración del mercado del lujo el año pasado.
Arnault destacó incluso la expectativa de "un año excepcional (...), marcado por la asociación [de la firma] con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024".
LVMH, que ya en 2022 batió sus récords de ventas y beneficios, ve incluso en este año "una nueva oportunidad de reforzar su avance en el mercado mundial del lujo y de contribuir a la proyección mundial de Francia", destacó el ejecutivo.
LVMH, que ejerce el control accionarial sobre marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany, Loewe o Moët & Chandon, destacó que el nuevo récord se obtuvo "en un entorno particularmente perturbado".
En el tercer trimestre, el mercado del lujo se ralentizó en Europa y Estados Unidos y no consiguió el repunte esperado en China.