Por estrategiaynegocios.net
Diferentes gremiales empresariales de Centroamérica aglutinadas en el Comité Consultivo de la Integración Centroamerciana (CCIE) manifestaron su preocupación por la situación de los transportistas retenidos en las carreteras de Panamá por las protestas.
"Cientos de transportistas centroamericanos se encuentran retenidos a lo largo de la Carretera Panamericana en una situación complicada, sin acceso a servicios básicos de alimentación, higiene o seguridad para ellos o sus equipos y carga", dice la CCIE en un comunicado.
Ante esta situación hicieron un llamado a todos los sectores para que, como una acción humanitaria, se brinde el apoyo necesario a los conductores para que puedan salir de territorio panameño.
"Esperamos que el pueblo panameño pueda establecer un mecanismo de diálogo que permita abordar las dificultades que enfrentan actualmenete y alcanzar una solución pacífica", indicaron.
La CCIE es una entidad del sector privado regional, promueve la integración de Centroamérica, conformada por 14 federaciones, más de 70 Cámaras y alrededor de 50.000 empresarios
Panamá cumple tres semanas de protestas luego de que el Congreso aprobara un polémico contrato entre el Estado y la compañía canadiense First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.
Los bloqueos han causado escasez de alimentos en la capital, pues no llegan los camiones con carga desde la provincia agrícola de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, que produce el 80 % de los vegetales que consume el país.