Por estrategiaynegocios.net
Más empleadores están reconociendo la necesidad de reducir el agotamiento de los empleados, ya que los empleados reportan una mejor salud mental en general, una mayor satisfacción laboral y una mayor participación y productividad al regresar de las vacaciones.
Sin embargo, para muchos trabajadores sigue siendo un desafío desconectarse de la oficina. Más de la mitad, el 55 %, de los trabajadores estadounidenses dicen que no se desconectan completamente de su trabajo, y el 17 % dice que se mantienen completamente conectados fuera del trabajo, según una encuesta realizada por The Harris Poll a más de 2.000 trabajadores en nombre de Ceridian, una empresa de tecnología de recursos humanos.
“Para mantener su salud en general, necesita tomarse tiempo para sí mismo, tiempo para reponerse, tiempo para recargarse y tiempo para desconectarse”, dijo Michelle Bonam, vicepresidenta de efectividad organizacional de Ceridian. “Y si no te desconectas, realmente no obtienes ese tiempo”.
El miedo a perderse algo es una de las razones por las que muchos profesionales permanecen conectados o no se toman vacaciones.
El aumento de las cargas de trabajo al regresar y las expectativas de asistir a reuniones y devolver correos electrónicos durante las vacaciones también impiden que muchos profesionales se tomen el tiempo para desconectarse. El estrés en torno al aumento de los despidos también puede aumentar el miedo a no ser esencial.
Los líderes deben dar pautas claras sobre cómo se realizará el trabajo.
“Básicamente, su trabajo no existiría si ese rol no fuera necesario dentro de la organización”, dijo Bonam. “Trabaje con sus empleados, para hacerles saber si algo es realmente crítico y realmente necesita que respondan, cómo se pondrá en contacto con ellos mientras están de vacaciones”.
Los gerentes también deben identificar a las personas que pueden tomar decisiones en ausencia de alguien.
Con información de CNBC