Empresas & Management

Esto hacen las personas exitosas durante el fin de semana para tener un lunes productivo

Sábado y domingo son días de familia y descanso para personas como Bill Gates y otros empresarios. Esto los llena de energía y los hace ser más productivos.

2022-11-25

Por estrategiaynegocios.net

¿De qué depende tener un mejor lunes?... Del fin de semana.

Personas que han alcanzado los mayores logros empresariales como Bill Gates o Elon Musk demuestran que tener un buen fin de semana es clave para ser productivos durante la semana laboral.

Puede leer: 4 claves para gestionar mejor el tiempo y ser más productivo

Las tareas son importantes y, si no te ocupas de ellas, se acumulan y se convierten en una nube de ansiedad que te paraliza. Por lo que las personas de éxito se aseguran de no dejar nada pendiente que pueda ocasionarles un dolor de cabeza el lunes, asegura Benjamin Spall es el coautor del best sellerMi rutina matutina quien ha invertido 5 años en estudiar los hábitos diarios de más de 300 personas exitosas.

¿Qué hacen los máximos empresarios el fin de semana?

Una de las cosas que hacen las personas exitosas los fines de semana es aprovechar para pasar tiempo con sus familias y amigos. Un hábito con el que buscan relajarse y liberar su mente del estrés de las obligaciones de la semana.

Gates prefiere mantener una rutina de fin de semana más tranquila. “Jugar al bridge es algo bastante anticuado en cierto modo que me gusta mucho”, explicó en Reddit. Mientras que Elon puede pasar el fin de semana completo viendo montar a caballo a una de sus hijas.

Igualmente, los domingos de Richard Branson son muy físicos, con actividades como el escalada en roca, paddle boarding y carreras de barcos, según el mismo contó a The Telegraph.

De interés: 8 consejos para ser más productivo gracias a gadgets y apps

De manera similar uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, invierte su tiempo libre en actividades con las que disparar la adrenalina, lo que incluye hockey sobre patines, ultimate frisbee, paracaidismo y trapecio de alto vuelo.

Algo diferente es lo que hace Jack Dorsey, cofundador de Twitter. “El sábado me lo tomo libre. Voy de excursión. Y luego el domingo son reflexiones, comentarios, estrategias y preparación para el resto de la semana”, reveló a Brooke Potter, autora de Becoming More Productive : The Secrets of Successful People Revealed.

Otra estrategia es la seguida por la exdirectora general de Dictionary.com Michele Turner, a quien le gusta quitarse de encima las “cosas del trabajo” el fin de semana antes de que sus hijos se despierten.

“Compruebo el correo electrónico durante el día para asegurarme de que no hay ningún problema, pero intento hacer cualquier cosa relacionada con el trabajo en un espacio específico para no interrumpir el tiempo de mi familia, si es posible”.

Un punto extra

Un estudio de Harvard encontró que las personas que dedican 15 minutos al final del día a reflexionar sobre las lecciones que han aprendido rinden más que las que no lo hacen. La investigación también señala que la gratitud puede hacerte más feliz, más productiva y menos quemada.

Con información de Business Insider

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE