Por revistaeyn.com
Estratégica Comunicación Corporativa, una firma consultora con más de dos décadas en el sector, resalta la importancia de la planificación y gestión efectiva de la reputación para las empresas, como un factor clave para su crecimiento y sostenibilidad.
La agencia pertenece al Grupo Comercial de Comunicaciones y provee soporte a nivel local y regional en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
“La reputación corporativa no sólo impacta en la percepción pública de una empresa, sino que también influye directamente en la relación con clientes, inversionistas y empleados. Las empresas con una sólida reputación tienen mayor lealtad de sus consumidores, mejor acceso a financiación y mayor capacidad para atraer talento”, afirmó Claudia Menjivar, directora general de Estratégica.
La agencia ofrece soluciones personalizadas que integran un análisis exhaustivo de las necesidades corporativas con tácticas de comunicación innovadoras.
Ninguna industria está libre de enfrentar una situación que pueda afectar su reputación. Cuando surge una crisis, la mejor manera de superarla, sin comprometer la relación construida con los públicos clave, es gestionarla de forma adecuada y eficaz.
Para Estratégica, el factor decisivo está en prepararse con anticipación, por ello ha desarrollado programas especializados con los que han capacitado a presidentes y juntas directivas de empresas regionales y multinacionales, así como a directivos de gremiales y organizaciones sin fines de lucro para enfrentar situaciones de alto perfil, desde ruedas de prensa hasta crisis reputacionales.
Con el auge de la era digital, la gestión de la reputación ha evolucionado considerablemente. Estratégica ha sabido adaptarse a estos cambios, integrando herramientas digitales avanzadas que permiten monitorear la percepción pública en tiempo real y responder de manera ágil a cualquier amenaza u oportunidad.