Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
Este 14 de marzo se confirmó el fallecimiento del empresario hondureño Nicolás Chahin Chahin. Un creyente de que el trabajo duro permite alcanzar las metas y de que empresas como Intermoda pueden inspirar a un país.
Tras conocer el hecho, los empresarios sampedranos lamentaron su muerte y lo recordaron como una persona visionaria, quien creía que el trabajo duro permite alcanzar las metas propuestas.
Este sampedrano, de 71 años, deja un importante legado empresarial.
Chahin destacó en diversos rubros como industria textil, cosmética e inmobiliaria, así como en el deporte ( expresidente del Club Real España).
Los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, donde se desempeñaba como asesor, lo nombran como un ejemplo de dedicación al trabajo, comprometido con el desarrollo y bienestar de Honduras.
El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Capítulo Honduras, destacó que el empresario prestó valiosos y relevantes servicios a esta organización.
Por su parte, el empresario Luis Larach se solidarizó con los familiares y destacó el legado que Chahin Chahin deja no solo en Honduras sino en la región. “Era un hombre de familia, con una visión grande en los negocios, nuestra solidaridad con la familia”, apuntó.
Por más de cuatro décadas inspiró e hizo trascender reconocidas compañías como Chamer, Zip El Porvenir e Intercosmo.
TRAYECTORIA EMRPESARIAL QUE TRASCIENDE
El empresario impulsó la moda del jeans en Honduras con la marca PEPE Jeans, que un buen porcentaje de hondureños y extranjeros lucen con orgullo.
La disciplina y perseverancia que le caracterizaba le permitió consolidar una marca con un producto superior a precios competitivos y llevar a su empresa Intermoda a los mercados de Centroamérica y Estados Unidos, con su reconocida marca PEPE.
“Intermoda puede inspirar a los jóvenes hondureños para soñar en grande y saber que con trabajo duro y persistente, pueden lograr cosas maravillosas”, valoró el empresario, en una publicación de E&N, en 2023.
Fungió como gerente general de Intermoda, Honduras fabricante de Jean In Honduras y de TGI Fridays (en el país).
El empresario estaba casado con Marlen Mena de Chahin y era padre de cuatro hijos: Alejandro, Sofía, Nicolás Emilio y Camila. Era hermano de Georgette y William Chahin también de Widad, Alma y Carlos.