Por revistaeyn.com
Holcim Costa Rica inauguró su nueva Planta de Concreto Holcim Cartago, ubicada en el sector de Agua Caliente, frente a su planta de cemento, con una inversión de US$650.000.
La inversión incluye la planta dosificadora con tecnología italiana y un camión bomba telescópica de hormigón, la nueva planta está equipada para producir 25 m³/h de concreto, priorizando tanto la eficiencia como la sostenibilidad.
La Planta Holcim Cartago cuenta con la tecnología italiana IMER Concrete (OruJust), que garantiza procesos totalmente automatizados, aumentando la precisión en las mezclas y reduciendo desperdicios.
“Este avance permite a Holcim liderar la producción de concretos innovadores, como Ecopact, su línea de concreto bajo en carbono, así como concretos convencionales”, comenta Ivan Ballén, Gerente de Concreto y Agregados de Holcim Costa Rica.
En etapas futuras, la planta también incorporará innovaciones como Dynamax, concreto de ultra alto desempeño, y ECOCycle, promoviendo la economía circular mediante el uso de materiales reciclados de la construcción.
Además, la operación contempla medidas como la recirculación del agua en el proceso y el re uso de materiales recolectados, contribuyendo activamente a la sostenibilidad ambiental.
“La decisión de ubicar esta planta en Cartago responde a su cercanía con nuestra operación de cemento y al creciente desarrollo de la zona con proyectos de gran envergadura. Este es un paso clave para estar más cerca de nuestros clientes y apoyar el crecimiento sostenible de la región”, afirmó Natalia Soler, CEO de Holcim Costa Rica.