Por revistaeyn.com
Enerwire colocó, junto a autoridades del Ministerio de Economía, la primera piedra de la construcción de su nueva planta con una inversión de más de US$50 millones en El Salvador.
La planta estará ubicada en San Luis Talpa y se fabricarán conductores eléctricos de calidad mundial, que abastecerán los mercados de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos junto con su aliado Copperweld .
Su puesta en marcha generará nuevas oportunidades de empleos para los salvadoreños, mejorando significativamente su calidad de vida.
"El crecimiento de Enerwire, empresa que lleva más de 30 años establecida en el país, es muestra de la confianza y nuevas oportunidades que ahora brinda El Salvador a los inversionistas", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.
Enerwire es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de cables y alambres de la cobre, aluminio y bimetálico, creando de esta forma, soluciones de uso residencial, comercial e industrial para transportar energía eléctrica.
La empresa está comprometida con la mejora continua y la calidad es de suma relevancia, por lo que ofrece al mercado conductores eléctricos fabricados con certificaciones de sistemas de gestión y productos con sello UL, garantizando máxima seguridad al usuario final, además cuentan con las certificaciones ISO 9001 e ISO 50001.
A través de I-REC (International REC Standard) Enerwire es la primera empresa salvadoreña en certificar que el 100 % de su consumo energético proviene de fuentes de energías renovables.