Por revistaeyn.com
Con una inversión de US$52 millones y una colocación de más del 98 % de sus instalaciones, Plaza Mundo Usulután, en El Salvador, está listo para atender, desarrollar eventos culturales y diferentes actividades en un centro comercial que tiene un diseño vanguardista y sostenible.
Plaza Mundo Usulután, desarrollada por Grupo Agrisal, abre sus puertas y está preparado para recibir a todos los visitantes de la zona oriental del país. El inicio de operaciones se lleva a cabo con una apertura parcial de locales comerciales disponibles para adquirir diferentes productos y servicios.
La plaza está ubicada en la intersección del by pass Usulután y Ruta Nacional 14, y se espera que beneficie a una población cercana de casi un millón de usuarios en los departamentos de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel, entre otros municipios circundantes.
Este nuevo espacio de compras contará con una planta fotovoltaica la cual generará el 30 % de la energía consumida, y una planta de tratamiento de aguas residuales, junto con la captación y reutilización de agua lluvia, garantizarán operaciones con un menor impacto ambiental, buscando la armonía con la naturaleza, ofreciendo espacios amplios y ventilados para sentir un ambiente fresco y acogedor para sus visitantes.
Plaza Mundo Usulután contará con un anfiteatro 360° con capacidad para 700 personas, donde se llevarán a cabo eventos y espectáculos para toda la familia. La plaza central de 6,000 m² integrará naturaleza y entretenimiento, con juegos infantiles, cascadas, ríos y una variada oferta gastronómica que incluye reconocidos conceptos de restaurantes.
Con la apertura de este centro de compras y entretenimiento en la zona oriental, se han creado más de 1,000 empleos permanentes y 950 empleos durante su construcción, de esta forma se está brindando nuevas oportunidades económicas para la población local.
Proyectan que al estar completamente ocupado el centro comercial reciba en promedio unos 35.000 visitantes al día.
"Plaza Mundo no es solo un centro comercial; es el corazón de la comunidad. Nos enorgullece ver cómo nuestros espacios se convierten en lugares donde las familias se reúnen, los negocios prosperan, la naturaleza se preserva y que sean generadores de empleos para las familias salvadoreñas", afirmó Ricardo Augspurg Meza, director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal.
Agrisal anunció a través de su presidente Eduardo Quiñónez, que la inversión global del grupo para el próximo quinquenio será US$265 millones, un 50 % se enfocará en centros comerciales mientras que el resto impulsará el crecimiento de proyectos en los sectores de vivienda, entretenimiento y turismo.