Por estrategiaynegocios.net
Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald en Latinoamérica y el Caribe, celebrará en Panamá el próximo 15 de septiembre el ‘Gran Día’, jornada solidaria a beneficio de las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald.
La compra con propósito de la icónica Big Mac y McDonald 's donará el 100 % de la venta de la hamburguesa a estas dos causas que han impactado en la formación laboral de 140 madres adolescentes y contribuido con más de 8.600 familias de lugares apartados del país.
La Casa Ronald, programa operado y administrado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, es un hogar temporal para las familias del interior del país y áreas de difícil acceso, cuyos hijos gravemente enfermos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño; permitiendo que los niños y sus familias se mantengan unidas cuando más lo necesitan.
Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras impacta positivamente a decenas de madres adolescentes a salir adelante a través de la educación, ayuda psicosocial y su inserción en el campo laboral, además, le brinda estimulación temprana a cada uno de sus hijos.
En 2022 se logró recaudar más de US$170.000 de las compras con propósito, monto que se repartió en partes iguales para cada fundación. Con el apoyo del Gran Día ambas fundaciones lograron potenciar y maximizar el progreso de sus proyectos, para la Fundación Infantil Ronald McDonald, representó la sostenibilidad de la operación de la Casa Ronald durante siete meses garantizando que 651 niños y sus familias contarán con habitaciones privadas, tres tiempos de alimentación, baños y duchas en un ambiente cálido, agradable y confortable; además de contribuir con la expansión de la Casa Ronald.
Las Claras logró la educación y graduación escolar de más de 35 madres adolescentes entre finales de 2022 y principios de 2023, quienes pudieron finalizar exitosamente su proceso de formación y ahora cuentan con un plan de inserción laboral inmediato impulsando su sostenimiento e integración a la sociedad.
Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá expresó “Llevamos 11 años trabajando con mucho esfuerzo para impulsar la compra con propósito y para seguir haciendo del Gran Día esta jornada solidaria en la que todos nos reunimos para aportar a la comunidad y unir fuerzas por el respaldo de quienes más lo necesitan. Este año los consumidores podrán conseguir su Big Mac con propósito de diferentes formas, utilizando la app Pide y Pasa y a través de los distintos servicios de entrega, de igual manera implementamos una cuponera solidaria para invitar a las grandes empresas a ser parte de esta jornada, porque es una invitación a la que todos podemos sumarnos de muchas maneras”
“Desde hace más de 45 años en más de 60 países y regiones del mundo, la Casa Ronald es pionera en el acompañamiento de las familias, generando espacios de contención que favorezcan la calidad, el bienestar psicológico, los resultados clínicos y la experiencia general del niño enfermo durante su tratamiento, enfocándonos en el cuidado centrado de la familia, expresó Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
“En nuestra misión por empoderar a las madres adolescentes e impulsarlas a trabajar por su proyecto de vida, nos sentimos felices de poder contar con respaldo de esta jornada solidaria y de recibir esta compra con propósito que apoya la causa del programa Las Claras que en el camino logra terminar con esos ciclos de pobreza que afectan a muchas adolescentes. La invitación está abierta para que todos nivel nacional se sumen y nos apoyen a seguir trabajando por todas esas madres adolescentes que luchas por alcanzar su proyecto de vida personal y profesional” compartió Carolina Landucci, Directora Ejecutiva de Voces Vitales