Por revistaeyn.com
Microsoft planea invertir US$4.800 millones en los próximos dos años para fortalecer su infraestructura de inteligencia artificial (IA) y nube en el norte de Italia.
Microsoft dijo en un comunicado que la inversión sería la mayor de la compañía estadounidense en Italia hasta la fecha. Convertirá a la región de la nube ItalyNorth en uno de los mayores centros de datos de Microsoft en Europa, funcionando como un centro de datos también para el Mediterráneo y el norte de África, reporta Reuters.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni en Roma el miércoles, dijo la oficina del primer ministro en una nota, y agregó que el gobierno dio la bienvenida a una inversión que fortalecerá el papel digital de Italia en el Mediterráneo.
Meloni se reunió con el jefe del fondo estadounidense BlackRock Inc, Larry Fink, quien viajó a Roma para discutir posibles inversiones en centros de datos y para apoyar la infraestructura energética.
BlackRock y Microsoft anunciaron el mes pasado un fondo por valor de más de US$30.000 millones para invertir en centros de datos centrados en la IA, cadenas de suministro de IA y abastecimiento de energía, diciendo que el vehículo primero miraría al mercado de Estados Unidos y luego a los países socios de Estados Unidos.
La demanda de servicios de IA y en la nube está creciendo rápidamente, y las empresas de sectores tan variados como los juegos y el comercio electrónico diferencian sus ofertas mediante la integración de modelos de IA personalizados, programas que emplean el reconocimiento de patrones para tomar decisiones.