Por revistaeyn.com
Microsoft dijo que espera que el crecimiento de su negocio en la nube Azure se desacelere y que los gastos de capital aumenten durante el trimestre actual.
Pronosticó un crecimiento de Azure en el segundo trimestre del 31 % al 32 %, por debajo del crecimiento del 32,25 % esperado en promedio por los analistas, según Visible Alpha.
Los ingresos de su negocio en la nube, Azure, aumentaron un 33 % en su primer trimestre fiscal, ligeramente por encima de las estimaciones. La compañía de software más grande del mundo superó las estimaciones de Wall Street de ingresos y ganancias trimestrales y reiteró que la demanda de su nube impulsada por inteligencia artificial estaba superando su capacidad, reporta Reuters.
La inteligencia artificial (IA) contribuyó con 12 puntos porcentuales al crecimiento de Azure en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 11 puntos porcentuales del período de tres meses anterior.
“Seguimos viendo más demanda que nuestra capacidad actual”, dijo Brett Iversen, vicepresidente de relaciones con inversores de Microsoft. “La oportunidad de la IA todavía se siente muy pronto”.
MAYOR CAPACIDAD
La compañía espera aumentar la capacidad de IA de manera más notable en la segunda mitad del año fiscal, dijo Iversen, y agregó que si la expansión abordará las limitaciones actuales depende del crecimiento de la demanda.
Las ganancias trimestrales son las primeras de Microsoft desde que reestructuró la forma en que reporta sus negocios para alinearlos más estrechamente con la forma en que se administran. Sin embargo, ese movimiento ha dificultado la estimación del rendimiento del trimestre.
Los ingresos aumentaron un 16% a US$65.600 millones en el primer trimestre fiscal finalizado en septiembre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$64.500 millones, según LSEG.
“La clara ventaja de Microsoft entre los tres grandes jugadores (de la nube) es su capacidad para aislar y hablar sobre la IA”, dijo Brian Mulberry, gerente de cartera de clientes de Zacks Investment Management. Dijo que el nuevo formato de informes de Microsoft estaba proporcionando transparencia para el impacto financiero de los servicios de IA.
La compañía es vista como el líder entre sus pares de Big Tech en la carrera de la IA gracias a su asociación exclusiva con el fabricante de ChatGPT, OpenAI. Los clientes de Azure de Microsoft tienen acceso a los últimos modelos de OpenAI, como sus modelos o1, capaces de responder a problemas desafiantes de matemáticas, ciencias y codificación.