Empresas & Management

Netflix con nuevo plan para cobrar por compartir contraseña en Centroamérica

La compañía cobrará por casas adicionales a partir del 22 de agosto en Argentina, República Dominicana y el Norte de la región.

2022-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Netflix inicia un nuevo plan estratégico para evitar que se compartan contraseñas y sumar, de esa manera, más usuarios.

Aunque ya tiene un intento de esta acción - que es muy criticado-, la empresa no desiste en su plan y ahora está intentando con un nuevo modelo, que pedirá pagar una tarifa adicional para agregar más hogares por cuenta.

Netflix con nuevo plan para cobrar por compartir contraseña en Centroamérica

El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina y República Dominicana son los países en los que se estará probando esta dinámica.

Puede leer: Los anuncios serán una realidad en Netflix, Microsoft será el administrador

La medida se aplicará para aquellas cuentas que usen su cuenta en un televisor o dispositivo conectado a una tv fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dijo la empresa en su blog.

En la región, Costa Rica, ya paga por hasta dos “subcuentas” extra a una cuenta con el fin de que se pueda ver el contenido en otros hogares.

Según las cifras de la empresa, 100 millones de suscriptores recurren a la práctica de compartir la contraseña en todo el mundo y su propósito es poner un fin a esta dinámica para el 2023.

¿Cuánto más se puede pagar?

Para sumar una casa o dispositivo fuera de la principal será de US$2.99 en Centroamérica y 219 pesos en Argentina (US$1.70 aproximadamente).

Los suscriptores del plan Básico podrán agregar una casa adicional, los planes Estándar dos y los Premium hasta tres hogares adicionales.

En contexto: Netflix se desploma un 37% en bolsa tras la caída del número de suscriptores

Los hogares pueden ser eliminados en cualquier momento.

La medida comenzará a aplicarse a partir del 22 de agosto de este año y la forma en que Netflix detectará los hogares en los que se usa una cuenta se basará en dirección IP. No se vale conectarse vía VPN.

Recuerde que si no quiere entrar dentro de estos planes, en próximas fechas estaría llegando una suscripción más baja, pero con anuncios. Microsoft será el aliado para este fin.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE