Por revistaeyn.com
ProMed Molded invierte en Costa Rica. La compañía estadounidense -especializada en el diseño y fabricación de componentes en silicona y plástico para dispositivos médicos- tendrá una planta de manufactura en el parque empresarial Costa Rica Green Valley, ubicado en Grecia.
“Esta nueva planta representa un paso decisivo en nuestra misión de avanzar la manufactura de dispositivos médicos", comentó Clint Schneider, presidente de ProMed.
Llegan a Costa Rica porque el país ofrece una ubicación estratégica con una fuerza laboral altamente calificada. "La cercanía geográfica es clave para muchos de nuestros clientes, incluyendo aquellos ubicados en Costa Rica y sus alrededores. Tener una planta de ProMed a poca distancia será sumamente beneficioso”, apuntó su presidente.
Por su parte, Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, indicó “la decisión de ProMed Molded Products de establecer operaciones en Grecia refleja la confianza del sector de manufactura avanzada en las capacidades que ofrece Costa Rica como destino de inversión estratégica".
La compañía espera generar nuevas oportunidades de empleo. Las contrataciones iniciales se enfocarán en puestos clave de liderazgo, supervisores, operarios de moldeo, inspectores de calidad, operadores de ensamblaje, técnicos e ingenieros de producción.
La nueva instalación estará equipada con tecnología de última generación y se especializará en procesos avanzados de manufactura como sobremoldeo en silicona y termoplásticos, moldeo por inserción, grabado y ensamblaje manual con valor agregado.
Costa Rica ha mostrado un aumento del 23 % en la cantidad de proyectos anunciados fuera de la Gran Área Metropolitana en 2024, en comparación con 2023, lo que demuestra el fuerte potencial de nuestras regiones para albergar operaciones estratégicas y competitivas.