Por estrategiaynegocios.net
Si alguna vez ha pedido una tarjeta de crédito, sabrá que es habitual que el banco pida unos ciertos requisitos económicos para concederla. Y en función de todo ello, deciden si nos la dan o no y con qué límite.
Uno pensaría que las personas que tienen mucho dinero no tienen que hacer nada de esto para solicitarla. Es decir, que sería más bien raro que si Tim Cook, director ejecutivo de Apple, solicitase una tarjeta de crédito, le pidiesen su declaración de la renta. Sería aún más extraño todavía que se la denegasen, y lo que ya sería inconcebible es que fuese la propia Apple Card la que le rechazase, ¿no? Pues es exactamente lo que ha pasado.
Según un reporte de The Information, Cook solicitó en su momento la Apple Card, y el propio sistema se la denegó. Es evidente que no por una cuestión de solvencia, sino que se trató de un protocolo de seguridad. Normalmente este tipo de personas no solicitan una tarjeta así como así desde su teléfono. Tienen un equipo que habla con la banca privada de su entidad y se lo gestiona, por lo que entendieron en Goldman Sachs (los que emiten la Apple Card) que se trataba de un caso de suplantación de identidad, y denegaron la solicitud.
Debe ser curioso que como CEO de Apple te llegue una notificación diciendo que Apple ha rechazado tu solicitud de una Apple Card, valga la redundancia. No sabemos muy bien qué pasaría después, pero si Cook se puso en contacto con el servicio de soporte de la empresa, el operador que le atendió y tuvo que escuchar: “buenas, soy Tim Cook. Sí, ese Tim Cook, y me habéis denegado la Apple Card” se debió quedar sorprendido.
Finalmente, entre Apple y Goldman Sachs consiguieron solventar la situación y aprobaron su petición de forma manual, aunque como anécdota es bastante curiosa. ¿La utilizará para algo? Con los más de US$100 millones que se ha embolsado en 2022, dudamos bastante de que tenga que financiar su iPhone nuevo a 24 meses, pero quién sabe.
Con información de Applesfera