Empresas & Management

Ventas de vehículos nuevos en EEUU se ralentiza luego de ataque cibernético

La firma de investigación de mercado Cox Automotive estima que el volumen de ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el segundo trimestre probablemente creció un 1 % a casi 4,2 millones de unidades.

2024-07-02

Por revistaeyn.com

Las principales automotrices de Estados Unidos reportaron un crecimiento más lento en las ventas de vehículos nuevos para el segundo trimestre, después de que un software ampliamente utilizado por los concesionarios en sus operaciones diarias sufriera un ataque cibernético en los últimos días de junio.

General Motors informó de un aumento del 0,6 % en las ventas de vehículos nuevos, en comparación con un salto del 19% el año pasado, y dijo que algunas ventas se trasladarían al trimestre actual debido al ataque al software de gestión de concesionarios de CDK.

Amazon planea lanzar una tienda de descuento para responder a Temu y Shein

La firma de investigación de mercado Cox Automotive estima que el volumen de ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el segundo trimestre probablemente creció un 1 % a casi 4,2 millones de unidades. Las ventas de vehículos nuevos habían aumentado alrededor de un 16 % interanual en el período correspondiente de 2023, reporta Reuters.

CIBERSEGURIDAD

"El ataque cibernético de CDK ha puesto en jaque las ventas durante la segunda quincena de junio, afectando a lo que podría decirse que es uno de los momentos más lucrativos y ocupados del mes y del trimestre para los concesionarios", dijo Jessica Caldwell, jefa de información de Edmunds.

La interrupción de CDK fue el último contratiempo para los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, ya que más de 15,000 tiendas minoristas confiaban en el proveedor de tecnología minorista para su software de gestión de concesionarios.

Hyundai dijo que las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre aumentaron casi un 2 %, en comparación con un aumento del 14 % el año pasado.

PROYECCIONES

Los analistas, sin embargo, esperan que los minoristas de vehículos y los fabricantes de automóviles recuperen la mayor parte de las ventas perdidas en julio.

Los fabricantes de automóviles se han beneficiado de la demanda acumulada de SUV, camionetas y vehículos híbridos. Los descuentos en ciertos modelos e incentivos también han atraído a compradores preocupados por los precios.

Tesla defiende en los tribunales que Elon Musk ganó US$56.000 millones por votación

"Las preocupaciones sobre la asequibilidad de los vehículos nuevos siguen prevaleciendo y no se espera que los inventarios avancen con tanta fuerza como lo han hecho en los últimos 12 meses", dijo Chris Hopson, analista de S&P Global Mobility.

El líder de vehículos eléctricos Tesla informó de una caída menor de lo esperado del 5 % en las entregas de vehículos en el segundo trimestre, después de que los recortes de precios y los incentivos ayudaran a estimular la demanda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE