Por José A. Barrera – Revista Estrategia & Negocios
La compañía salvadoreña Ternova es un referente en innovación en El Salvador y avanza bajo el liderazgo de su CEO, Rodrigo Tona.
El empresario destaca que la firma tiene un plan de crecimiento claro con vistas al 2030, con el que buscan trascender los límites geográficos para el logro de sus resultados, a través del desarrollo de soluciones inteligentes “que transformen el mundo del mañana”.
Ternova opera cinco plantas productivas y nueve oficinas comerciales. Tiene presencia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos y Vietnam, mientras que los productos que fabrican se distribuyen en otros 39 países (4 continentes).
La compañía es un referente en la industria del plástico, pero sus liderazgos tienen sus ojos puestos en nuevos desarrollos.
“Estamos fortaleciendo el propósito de InnovaLab, para crear una plataforma de crecimiento económico que conecte a la industria con la empresa tecnológica emergente, academia, gobierno y capital de inversión”, dijo Tona, quien destacó las alianzas con la Asociación Salvadoreña de Industriales y la Agencia de los EE UU para el Desarrollo Internacional.
Descargue nuestra más reciente edición Admirados 2022
Los esfuerzos se complementan con los decididos respaldos a otras iniciativas novedosas como Innovation Youth, de Nestlé; 40 NASA Space Apps Challenge: Innovation Strike: el TechCamp Kids o la Copa Mundial de Emprendimiento que tienen como objetivo la búsqueda de nuevas soluciones para el mundo.