Por revistaeyn.com
María Laura Castillero es una panameña detrás el premio Grammy en la categoría Best Tropical Latin Album. La joven talento ( 22 años) tuvo una colaboración en la producción de Alma, corazón y salsa, del maestro Tony Succar, que se llevó el premio, el pasado 2 de febrero, en la ceremonia del Grammy Anglosajón.
"No se qué vio Tony en mí... Me gradúo y me fui a Miami (Estados Unidos), luego estuve entre dos ofertas, la primera en una compañía de género urbano, pero vi el post del trabajo de Tony y dije 'espérate'... yo soy salsera y fan de Tony... apliqué no me respondían y antes de ingresar a la otra oferta, me llamó Tony y pues...", así es como describe María Laura, cómo fue el trabajar al lado de Tony.
Su pasión por la música inició porque “Mi mamá trabajaba en un lugar que tenía un estudio de grabación. Cuando yo era niña, me metía al estudio, veía todos esos controles y me parecía algo muy interesante. También me apasionan mucho los instrumentos y el audio. Poco a poco, comencé a interesarme más en esa parte de la música”, contó a La Estrella de Panamá.
La cantante Mimy Succar y su hijo (Tony) le dedicaron este premio al Perú. Se mostraron muy emocionados porque -según dijo Tony- estaban nominados junto con leyendas de la música.
En la categoría Best Tropical Latin Album el álbum de Tony Succar compartió nominación con Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Sheila E. y Kiki Valera.
Aunque el álbum es en vivo, hubo cosas que se arreglaron y se editaron. Les tomó alrededor de un año en la postproducción, “porque había muchas canciones y la salsa no es un género fácil de manejar. La banda completa tiene unas 35 personas, solo contando a los músicos. Así que sí, hubo mucho que editar y arreglar”, comentó en La Estrella.
En el 2023 Tony lanzó el album debut de su mamá, Mimy Succar, llamado Mimy & Tony. Mimy y Tony representan la piedra angular del legado Succar Tayrako, que es la fusión entre la música de diferentes países (peruano-japonesa), pueblos y estilos.
Tony es un artista productor, compositor y arreglista. Su diversidad musical es bien conocida en la industria, ya que trabajó con una impresionante variedad de artistas talentosos, incluidos Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermudez, entre otros.