La cadena Farmacia Simán reconfirmó su compromiso con honduras en 2020, un año marcado por la pandemia del covid-19.
Oscar Nativí, jefe de mercadeo de la marca, explica que la compañía se adaptó con rapidez, agilidad y liderazgo ante el desafío planteado, esto a partir de "una actitud de escucha activa hacia nuestros clientes".
El compromiso, dijo, es trabajar en brindar mejores opciones en el servicio, extender más los canales de comunicación, transmitir mensajes de servicio cercanos y decirle a la comunidad "estamos para servirte".
Nativí dijo que las diferentes acciones son el resultado de un trabajo de equipo que ha permitido a Farmacia Simán moverse como un organismo vivo coherente. La empresa se enfocó en una campaña: "en Farmacia Simán estamos para servirte y cuidarte del contagio del coVid-19" que se materializó con el uso de plataformas farmaciasiman.com y de su app.
El ejecutivo explica que este proceso permitió impulsar el modelo de autoservicio o la opción de pasar a recoger en sucursal. "Tenemos una ejecución operativa líder, ágil, en adaptar los procesos en beneficio del consumidor, una operatividad atenta y dedicada a servir", valora el jefe de mercadeo de Farmacia Simán.
Tanto en 2020 y en lo que va de 2021 la cadena abrió nuevas sucursales en varios puntos de la república de honduras, acercando los servicios a municipios como Lepaera, Trojes, Jesús de Otoro, entre otros.
Marca cercana
Nativí dijo que el trabajo y constancia en el servicio que se presta por los diferentes canales facilita la vida de sus clientes. La operación respalda sus acciones en una actitud activa de escucha, un trabajo en equipo basado en alcanzar objetivos y un enfoque que ve al consumidor como centro de todo."Mantenemos un diálogo permanente con nuestros clientes, escuchamos activamente lo bueno, lo malo y lo feo esto nos permite ser cercanos; además de mantener comunicación constante en los diferentes medios, con mensajes claros de cómo podemos atender a nuestros clientes", dijo Nativí.
Fue así como además de reforzar sus canales digitales y el impulsó el servicio a domicilio, así como facilitar el acceso a pruebas rápidas covid-19, todo con una atención manteniendo normas de bio-seguridad y de una atención personalizada a clientes de la tercera edad.
"En 2020 iniciamos ofreciendo pruebas rápidas covid y ahora en el 2021, ya hemos diversificado el negocio con análisis clínicos Simán, ampliando las opciones de pruebas de detección", dijo Nativí.
A través de la Fundación Farsiman, el Grupo Farsiman atiende a grupos vulnerables, el año pasado luego de las tormentas eta e iota, trabajó para atender a todos los colaboradores afectados con la entrega inicial de víveres hasta atender necesidades como artículos para el hogar, al mismo tiempo atendiendo comunidades afectadas a través de la iglesia católica.
Acciones
• Farmacia Simán activó canales e-commerce más intuitivos, más opciones al consumidor, más acceso a su información, procesos sistematizados para que el cliente en pocos clics goce de más beneficios en sus compras.
• La marca refuerza que los valores que más aprecian sus clientes son la confianza en encontrar lo que necesita en el momento que lo necesita al mejor precio; conveniencia; ubicaciones; servicio a domicilio; tecnología; plataformas digitales confiables; veracidad y comunicación constante
• Farmacia Simán cuenta con campañas ATL, exteriores con mensajes sencillos y claros, pero su canal más relevante es el de medios digitales.