Mujeres Desafiantes

Prevención y estilo de vida saludable en América Latina

Fabia Tetteroo-Bueno, líder comercial de cuidado personal conecta su pasión con la misión empresarial de mejorar la vida de 220 millones de personas en la región.

2019-09-18

Por estrategiaynegocios.net

Philips ha transformado conceptos tradicionales sobre cómo los profesionales de la salud y los consumidores ven la salud y el bienestar. Su estrategia del continuum de la salud brinda una visión holística que va desde promover estilos de vida saludable y prevención, pasando por diagnóstico y tratamiento hasta el cuidado en el hogar. esta nueva aproximación ha dado lugar a una estrategia comercial inmersiva y colaborativa que le da prioridad a la educación y a la información.

Fabia Tetteroo-Bueno, líder comercial de cuidado personal para Philips Latinoamérica, tiene muy clara esta realidad. es brasileña de nacimiento, pero durante sus 22 años en la organización, ha ocupado cargos en Alemania, los Países Bajos, China, Filipinas y Panamá.

Graduada en negocios internacionales, tiene además una especialización en marketing. desde su posición en panamá es la responsable de impulsar las fases de prevención y vida saludable dentro de la compañía, llevando la agenda de innovaciones por un camino de liderazgo pragmático.

"Mejorar la calidad y el acceso, mientras se reducen los costos, son los principales objetivos de todas las iniciativas de la atención de la salud en nuestra región.

La concientización sobre cómo los consumidores comprometidos influyen en los resultados y los gastos de la atención médica impulsan nuevos proyectos. por lo tanto, creo que diseñar e invertir en programas de prevención es clave para reducir la carga de nuestros sistemas que están a punto de colapsar", señala.

Philips trabaja continuamente en la búsqueda de mejores formas de hacer posible una vida más sana con propuestas interconectadas, centradas en las rutinas de salud y la atención en el hogar. "Hemos desarrollado ciertas iniciativas en América latina: salas de lactancia y aplicaciones, como pregnancy+ para promover la lactancia materna; de cocina saludable y salud bucodental; charlas educativas y de bienestar. Tratamos de llevar nuestro conocimiento clínico a los consumidores, alentándolos a vivir una vida más saludable", comenta.

Por ejemplo, a través de la Fundación Philips se desarrolla en nicaragua un proyecto llamado "estación vital". una plataforma de salud que permite a los usuarios contar con herramientas y servicios tecnológicos para mejorar el bienestar de las poblaciones no atendidas, a través de quioscos digitales de evaluación preventiva. "Recientemente, los visité y me sorprendió mucho el trabajo que realizan al tomar la presión arterial y la temperatura, el control de peso, el examen de la vista, y otros estudios, para que la gente pueda conocer su propia condición de salud y actuar".

Empoderamiento e igualdad

Los avances alcanzados empoderan a los pacientes sobre su situación de salud y contribuyen a que la tercera edad -una población que crece de manera importante en nuestras latitudes- conozca el poder de la tecnología y su contribución en la mejora y cuidado de la salud.

También, Tetteroo-Bueno comenta que Philips ha sido un espacio de crecimiento personal y profesional y que la cultura de la empresa es ideal pues establece reglas y trato de igualdad para todos sus empleados.

"Soy afortunada por tener compañeros que no me ven desde el punto de vista del género, sino que me ven, simplemente, como un igual", afirmó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE