Por estrategiaynegocios.net
Silvia Chaves, una Mujer Desafiante E&N y pionera en la producción 100% sostenible en Costa Rica, presenta una nueva oferta amigable con el ambiente y que, además, cautivará a las familias ticas.
Como líder en temas ambientales, Silvia, junto con su esposo e hijos, abren el restaurante y finca Lecanto, una iniciativa que demuestra que ser orgánico y energéticamente autosostenible es posible.
La idea de Silvia y su familia es que quien visite el espacio tenga una experiencia orgánica única, rodeados de naturaleza, del aire puro de las montañas de la zona y de una experiencia donde puede realizar un tour y terminar con un almuerzo o café realizados con productos orgánicos.
Puede leer: A un paso de la internacionalización con Florex
Chaves, co propietaria de Lecanto asegura que “para nosotros la sostenibilidad es un tema de mucha importancia, por lo que nuestra finca y restaurante son autosostenibles. Contamos con paneles solares, los cuales abastecen la totalidad de la electricidad que necesitamos para funcionar”.
Lecanto -que significa el canto de la naturaleza- agrupa una finca orgánica certificada donde se cultiva Café de altísima calidad, una huerta de hortalizas y legumbres; ambos tratados con los biorepelentes, bioinsumos y biofertilizantes, que ellos mismos producen. Además, de una tienda donde se pueden adquirir variedad de productos orgánicos y un restaurante que ofrece una gastronomía saludable con productos cosechados de la huerta a su mesa.
La finca cuenta con un sistema de cosecha de agua para el riego de las plantaciones.
Más noticias en estrategiaynegocios.net
“Nuestra propiedad nace con un enfoque diferenciador, debido a que aplicamos un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo, la actividad biológica, minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el ambiente y la salud de las personas, donde este último es uno de nuestros principales valores y compromisos como organización”, afirmó Cháves.
Lecanto también cuenta con un sistema de siembra de árboles y protección de nacientes y corrientes de agua que atraviesan la propiedad.