Por E&N Brand Lab para Holcim Guatemala
Holcim, líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció el pasado 10 de septiembre la adquisición del 100 % de las operaciones de Cemex en Guatemala. Con el acuerdo, la compañía consolida su presencia en Centroamérica, una región donde ya cuenta con operaciones en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.
La operación en Guatemala incluye una planta de molienda de cemento (ubicada estratégicamente a menos de 5 km de Puerto Quetzal, el mayor puerto marítimo de Guatemala); dos plantas fijas de concreto premezclado; una planta móvil de concreto premezclado; una terminal marítima y cinco centros de distribución terrestre, con un equipo de más de 150 colaboradores.
Holcim destaca que Guatemala es un mercado estratégico, tanto por su potencial de inversión como por las oportunidades de desarrollo de proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, la empresa ingresó al mercado en 2023 con la adquisición mayoritaria de Minerales y Agregados.
UN MERCADO EN CRECIMIENTO
La compañía anunció que trabaja en la próxima introducción de un portafolio diversificado de productos y soluciones para promover la innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción, atendiendo las necesidades de un mercado en crecimiento y alineado con el desarrollo sostenible con el objetivo de consolidarse como un socio estratégico en proyectos de construcción en Guatemala.
“Holcim llega a Guatemala con una visión de innovación y sostenibilidad para transformar el sector de la construcción en el país. Estamos orgullosos de lanzar nuestra marca y de la próxima introducción de nuestras soluciones al mercado guatemalteco. Nuestra experiencia global nos permite desarrollar un portafolio de alta calidad y establecer nuevos canales de servicio, de la mano de las ferreterías Disensa, que hoy cuenta con más de 2.000 tiendas en Latinoamérica”, destacó Manuel Sirtori, CEO de Holcim Guatemala.
Para la compañía, el lanzamiento en Guatemala marca un hito en la historia de Holcim en Latinoamérica lo que reafirma su compromiso con el crecimiento de la región. “Inspirada en el símbolo del infinito, la identidad de Holcim refleja una propuesta integral con un firme compromiso hacia la construcción sostenible y una visión de economía circular”, destacan desde la empresa.
VISIÓN DE SOSTENIBILIDAD
Holcim está a la vanguardia de la transición hacia una construcción más sostenible.Sus soluciones están diseñadas para construir ciudades circulares que integren la naturaleza, combinando infraestructuras inteligentes y prácticas sostenibles para crear entornos urbanos que realmente mejoren la vida de las personas.
