E&N BrandLab

INS: Un siglo de compromiso con el bienestar de los costarricenses

El INS impulsa el desarrollo costarricense con impacto social, económico y preservación del legado cultural.

2024-09-13

Por E&N Brand Lab para INS

El negocio asegurador tiene un impacto trascendental en el desarrollo de la región. El Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (INS) contribuye a la generación de empleo, la inclusión financiera, la protección de los activos y la inversión productiva.

Gabriela Chacón Fernández, presidenta ejecutiva del INS, sostiene que la entidad cumple una función social, económica y ambiental muy importante, que aporta al desarrollo y bienestar de la sociedad costarricense, una labor que la institución impulsa desde hace 100 años.

“Nuestra trayectoria de 100 años en el mercado asegurador, la solidez financiera, el respaldo de una empresa pública rentable y la confianza que tienen los clientes en nuestros seguros son la mejor carta de presentación”, destaca la jerarca.

En los últimos cinco años, el Instituto Nacional de Seguros ha distribuido de sus utilidades e ingresos anualmente, en promedio, por cerca de ¢89.000 millones, para beneficio de toda la sociedad costarricense.

Chacón Fernández añade que durante 100 años en el mercado asegurador, el INS ha destacado por su solidez financiera, el respaldo de ser una empresa pública rentable y por la confianza que le otorgan los clientes.

“Hemos optimizado nuestros procesos para ofrecer servicios en todo el país, con precios competitivos sin impactar la calidad. Además, hemos reforzado el valor agregado de nuestra marca, destacando nuestros atributos únicos y la experiencia que ofrecemos en estos 100 años al servicio de los costarricenses”, dijo.

UNA INSTITUCIÓN QUE VIVE EL ORGULLO TICO

El INS opera bajo los valores de Compromiso, Respeto, Honestidad y Solidaridad que se manifiestan en cada una de sus acciones en favor de la sociedad.

Luis Fernando Monge, gerente general del INS, explica que la entidad también celebra con orgullo sus raíces costarricenses. Desde hace casi medio siglo, la entidad cuenta con El Museo del Jade del INS, donde apoya a preservar el legado cultural y natural del país.

Monge destaca que es el único en el mundo que exhibe toda la colección arqueológica que tiene a disposición. El Museo está ubicado en el corazón de San José, a un costado de la Plaza de la Democracia. El Museo del Jade y la Cultura Precolombina del INS alberga una impresionante colección de 7.000 piezas que cautivan por su belleza y significado histórico, destacando la diversidad de materiales, especialmente el jade, reconocido por su importancia cultural y espiritual en las antiguas sociedades de la región.

COMPROMISO CON LA EVOLUCIÓN

El INS ha implementado una ruta de acciones para generar valor a través de la tecnología y el talento humano que le permiten tener mayor eficiencia en sus procesos y ofrecer una mejor experiencia, donde destaca la estrategia Nube Primero; el desarrollo de una plataforma omnicanal; la renovación de plataformas tecnológicas y la interoperabilidad con los socios de negocio.

Gabriela Chacón Fernández, presidenta ejecutiva, y Luis Fernando Monge, gerente general del INS.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE