Finanzas

Así responde Banco Cuscatlán sobre sanción en El Salvador

El banco emitió un comunicado donde señala que es una entidad financiera responsable y comprometida, que respeta y cumple con todas las regulaciones y obligaciones de la legislación local.

2017-07-21

Por eyn.net

El Banco Cuscatlán respondió a la sanción de la que es sujeto por parte de la Defensoría del Consumidor de El Salvador (DC).

Mediante un comunicado, la institución explicó que es una entidad financiera responsable y comprometida, pero además recalcó que la DC castiga una conducta hecha por administraciones ajenas a la actual.

'La reciente sentencia comunicada por la Defensoría del Consumidor obedece a un caso ocurrido hace más de diez años, en el periodo 2005-2006, durante pasadas administraciones', destaca.

El actual Banco Cuscatlán inició operaciones en 2016 y es parte de Grupo Terra de Honduras, entidad que compró la operación de Citi en El Salvador.

Citi administró la entidad desde 2008, tras comprar la operación del antiguo Banco Cuscatlán, el cual era administrado por accionistas salvadoreños.

'El nuevo Banco Cuscatlán, como una entidad financiera responsable y comprometida con nuestros clientes y con el país, respeta y cumple con todas las regulaciones y obligaciones que nuestra legislación y nuestras autoridades ordenan', puntualiza la entidad en el comunicado.

Lea más antecendetes sobre el caso aquí.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE