Por revistaeyn.com
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por US$565 millones para financiar un amplio Programa de Obras de Saneamiento de Agua Residual en Costa Rica.
De esta manera se está fortaleciendo la calidad de vida de más de un millón de personas, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico su socio fundador.
Importantes proyectos están incluidos dentro del financiamiento que comprende intervenciones clave como 57 nuevas estaciones de bombeo, cuatro nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y más de 159.000 conexiones domiciliares para modernizar los sistemas actuales.
Asimismo, se prevé con la ejecución de este programa la generación 200 empleos entre fijos y temporales.
Por ejemplo, se realizará el Mejoramiento del Medio Ambiente del GAM con 134.6 km de tuberías rehabilitadas/construidas; que permitiría conectar las obras existentes para alimentar la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos.
Alcantarillado Sanitario en Jacó mediante la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de alcantarillado sanitario incluyendo las previstas, redes de recolección, colectores, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, monitoreo, control operativo y captura de datos.
Este Programa aprobado al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se suma a una cartera financiada por el BCIE que comprende otros cinco programas con obras en diversos puntos del país, principalmente relacionados al abastecimiento de agua potable, como también de saneamiento, alcantarillado y reducción de agua no contabilizada.