Por revistaeyn.com
boxful, una plataforma multi-carrier nacida en El Salvador, ha cerrado una ronda pre-semilla (pre-seed) de US$1,9 millones, impulsada por algunos de los fondos de inversión más reconocidos de México y la región.
Entre los inversionistas que apostaron por la visión de boxful se encuentran Innogen Capital, Carao Ventures, Caricaco Ventures, así como los fondos mexicanos GAIN y Angel Hub.
"Innogen Capital se enfoca en empresas con equipos comprometidos. boxful, específicamente, tiene un equipo sólido y capaz con experiencia en logística, tecnología y emprendimiento, además de ofrecer productos y servicios valiosos para emprendedores", comentó Christian Quiñonez Sol, Managing Partner de Innogen Capital Ventures.
La startup, que ofrece soluciones como una plataforma de gestión de entregas Same-Day y Next-Day en su país de nacimiento, servicios de fulfillment y la primera red abierta de lockers inteligentes de Centroamérica. Asegura que crece a un ritmo mensual del 18 % y duplica sus ventas aproximadamente cada cinco meses.
"El talento está equitativamente distribuido, pero las oportunidades no. boxful es una oportunidad para que el mejor talento centroamericano venga a construir la compañía más grande de la región y a maximizar su potencial", comenta Salvador Ramírez, fundador y CEO.
Con los fondos esperan crear nuevos features como links de pagos, créditos de consumo y nuevos servicios para sus clientes, acelerar su expansión y mejorar su plataforma, así como aumentar el equipo.
Desde su lanzamiento en enero de 2023 en El Salvador, boxful ha llegado a Honduras y se prepara para desembarcar en Guatemala y República Dominicana.
Además de Ramírez, están detrás del emprendimiento Roger Sibrián, Juan Carlos García y Jaime Chávez.