L24.7457
Finanzas

Empresas lanzan el primer centro de minería de bitcoin en El Salvador

El proyecto está a cargo de las empresas Volcano Energy y Luxor Technology Corporation.

2023-10-05

Por estrategiaynegocios.net

Las firmas Volcano Energy y Luxor Technology Corporation han lanzado oficialmente el primer "pool" de minería de bitcoin en El Salvador, "Lava Pool", el que procura utilizar energía geotérmica renovable.

Un pool de minería es un grupo de mineros que combinan su poder de procesamiento para resolver los problemas matemáticos y validar transacciones más eficientemente.

A mediados de 2023, Tether decidía una inversión de US$1.000 millones para construir el centro de minería de Bitcoin. La asociación público-privada Volcano Energy sería la encargada de materializarlo, algo que empieza a cristalizarse ahora. El software y los servicios de minería correrán por cuenta de Luxor.

La nueva propuesta empleará el Hashrate Forward Marketplace de Luxor para atenuar la volatilidad del mercado. Buscarán conseguirlo utilizando estrategias automatizadas de gestión de riesgos.

12 claves del segundo año del bitcoin en El Salvador

El anunciado centro de minería de bitcoin usará los beneficios de la energía volcánica de El Salvador. Un aspecto fundamental para el país, sobre el cual los funcionarios han hablado en otras ocasiones.

La primera etapa de la propuesta contempla la construcción de un parque de energía renovable de 241 megavatios (MW). Está localizado en Metapán y contará con 169 MW de energía solar fotovoltaica y 72 MW de energía eólica.

Así impacta el precio de Bitcoin en la economía digital del siglo XXI

Se conoció que El Salvador utilizará las ganancias generadas a partir de la minería de la criptomoenda para retroalimentar y mejorar la infraestructura para esa actividad. Una especie de círculo virtuoso, que persigue la obtención de resultados que se aplicarán para continuar mejorando el proceso. Tanto en la transmisión como en la distribución de energía.

Con información de Beincrypto

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE