Por estrategiaynegocios.net
La aplicación de pagos con tecnología de bitcoin Strike, dirigida por el empresario de 29 años Jack Mallers, anunció que se expandiría a un total de 65 mercados globales, además de Estados Unidos, El Salvador y Argentina, donde ya opera.
Mallers promocionó la aplicación orientada al consumidor de Strike, que ofrece transferencias de bitcoin y tether, a través de lo que describió como una “incorporación sin fricciones”.
“Creemos que hay miles de millones de personas que quieren una aplicación de dinero con esas características y capacidades en contraste con un mundo nublado de intercambios criptográficos y regímenes de licencia ocultos y no registrados y 1.000 monedas diferentes”, dijo.
Mallers agregó que la expansión de Strike a otros mercados globales se produjo en parte como resultado del traslado de su sede mundial a El Salvador, que aprobó una ley de activos digitales a principios de este año que establece un marco regulatorio para las criptomonedas. Según Mallers, Strike recibió una de las primeras licencias bajo el nuevo régimen, junto con Bitfinex.
Mallers tiene vínculos con El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, quien estableció bitcoin como moneda de curso legal en 2021. Mallers presentó a Bukele en la conferencia Bitcoin Miami en 2021, donde el presidente hizo el anuncio por video.
Aunque inicialmente se recurrió a Strike para ayudar a desarrollar el experimento de bitcoin de El Salvador, luego se retiró del proyecto, que sufrió errores iniciales y una adopción lenta.
A pesar de los informes de que las empresas y los residentes de El Salvador no están usando bitcoin, Mallers citó otras métricas, como el aumento del turismo. “Creo que El Salvador encontró esperanza en bitcoin”, dijo, argumentando que la adopción comercial “no fue lo que definió el éxito”.
El próximo desafío para Strike será expandir sus vínculos con los servicios bancarios que permiten a los clientes cambiar Bitcoin por moneda fiduciaria. Actualmente, los clientes en los nuevos mercados de Strike solo podrán recibir bitcoin de otros usuarios, aunque Mallers dijo que tiene como objetivo lanzar nuevas funciones, incluida una tarjeta de débito, a finales de este año. Otro desafío se presenta en forma de congestión de la red y tarifas más altas en las transacciones de Bitcoin debido a la reciente demanda de nuevos productos como ordinales y tokens BRC-20. Mallers argumentó que “Bitcoin está funcionando según lo previsto”.
“Las afirmaciones de que [la congestión] está perjudicando al tercer mundo e invalida la forma en que los mercados emergentes están utilizando esta tecnología son ridículas”, dijo.
Dos años después de que Mallers presentara a Bukele en Bitcoin Miami, reflexionó sobre las circunstancias cambiantes, con una gorra adornada con la bandera de El Salvador.
“Hace dos años, la gente se habría burlado de mí [por nuestra] sede en El Salvador para lanzar un producto para 3.000 millones de personas, pero ahora Coinbase está peleando con Gary Gensler”, dijo. “¿Quién se ríe ahora?”
Con información de Fortune