Por estrategiaynegocios.net
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, subrayó que los responsables políticos del banco central aún no han decidido la magnitud de la subida de tipos de interés prevista para finales de este mes.
Powell reiteró que la decisión sobre los tipos dependerá de los datos, señalando que aún hay tiempo para nuevos datos importantes antes de la reunión del FOMC prevista para el 22 de marzo. Sin embargo, confirmó la advertencia de ayer de que la tasa terminal probablemente superará las expectativas.
El presidente de la Fed declaró sobre el informe semestral de política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y ante el Comité Bancario del Senado.
Además, Powell, reiteró que el banco central no cambiará su objetivo de inflación del 2 %, respondiendo a las preguntas de los senadores estadounidenses.
Señaló que el objetivo en realidad “ancla la inflación”, ya que las expectativas de la gente sobre el crecimiento de los precios tienen un “efecto real” sobre la inflación. “Si todo el mundo espera que la inflación alcance el 5 %, entonces lo hará”, indicó el líder de la Fed.
Incluso antes de que la Fed lo adoptara formalmente como su objetivo en 2012, el banco central apuntaba “efectivamente” al 2 % y esa fue la razón por la que la inflación fue “baja y predecible” durante muchos años, según Powell.